Hoteles eco-lógicos, confort y lujo.

Si eres un viajero verde, te presentamos cuatro hoteles ecológicos que no te puedes perder en lugares bellos como Ecuador, Belice, Costa Rica y Brasil

El ecoturismo no tiene por qué estar peleado con el glamour. Sólo hay que  combinarlos con inteligencia, para crear espacios donde el agua de los jacuzzis se purifique ahí mismo, los productos gourmet sean orgánicos y se utilicen alternativas al plástico. Y si encima apoya al desarrollo sustentable, mejor. Estas estadías no son un sueño utópico, sino el resultado de acciones y propuestas de personas preocupadas por la conservación ambiental que ha derivado en una nueva generación de hoteles: los eco-lodges.
Kapawi Ecolodge & Reserve, Ecuador
El proyecto de este hotel comenzó con el sueño de un periodista ecuatoriano, y desde hace un año las instalaciones ya pertenecen en su totalidad a la comunidad Achuar. Al llegar, cada huésped paga un impuesto de 10 dólares para financiar el proyecto. Son 19 cabañas dobles y triples con terraza, construidas con pilares de madera sobre la laguna bajo el concepto arquitectónico original de los indígenas. Aunque está ambientado en plena la selva y semeja una pequeña tribu interconectada, goza de todas las comodidades de un hotel. El agua caliente y la iluminación de cada habitación son proporcionadas por paneles solares, el agua es purificada en el lugar y el comedor sirve comida ecuatoriana y vegetariana. Además hay una biblioteca, un bar y una boutique con productos locales. Puedes visitar las comunidades Achuar, caminar para ver los monos y aves, y viajar en canoa.
En ningún otro lugar: podrás realizar un paseo al amanecer por el río Capahuari para ver los pájaros y loros mañaneros. Tel. (593-2) 600.9333
www.kapawi.com/info@kapawi.com
Belize Lodge & Excursions, Belice
Alojamiento lujoso en reservas ecológicas alrededor de Belice, que además organizan viajes de aventura al aire libre. Imagina una experiencia de safari africano, pero en Latinoamérica, que comienza con un par de noches en una cabaña con todas las comodidades, en medio de la selva. Luego te hospedarás en otra en la jungla, y acabas el itinerario en una habitación flotante por la costa. Nada mejor para descansar después de ver la vida salvaje, montañas y bosques por los que te llevan en canoa eléctrica o kayak. En cada estancia te reciben con un coctel de champaña y una toalla helada en cada estancia. Las instalaciones utilizan energía solar y de viento, y colaboran en programas que apoyan la conservación de la flora y fauna nacional. Puedes elegir entre un sinnúmero de actividades deportivas. A partir de 363 dólares con todo incluido, niños a partir de 183 dólares.
En ningún otro lugar: presenciarás la mayor concentración de jaguares del mundo. Tel. (501) 223.6324
www.belizelodge.com/info@belizelodge.com
Playa Nicuesa, Costa Rica
Aquí el confort y la preservación del medio ambiente se funden de manera inteligente: tanto las cinco cabañas-suites privadas como las cuatro habitaciones del Mango Guesthouse están diseñadas con respeto a la naturaleza, construidas con árboles que cayeron naturalmente, materiales reciclados y energía solar. Únicamente puedes acceder al lugar en bote, en lo que te acompaña la vista de las montañas de la costa del Golfo Pacífico. El bar está iluminado a la luz de las velas, y la degustación gourmet se prepara con ingredientes de la región, como de sus árboles frutales (mango, piña, carambola, papaya, plátanos y cocos). La locación presume de albergar el binomio selva-mar, pues a un lado de las instalaciones practicas actividades en el océano, mientras que miles de hectáreas de jungla tropical al otro costado se prestan para deportes terrestres. Después de la adrenalina, puedes regresar al atardecer a tomar una clase de yoga relajante o un masaje, o una "clase de naturaleza" para chicos y grandes. A partir de 180 dólares.
En ningún otro lugar: podrás practicar kayak en las aguas verdes y azules del golfo dulce, con delfines brindándote compañía. Tel. (506) 2258.8250 www.playanicuesa.com / info@nicuesalodge.com
Anavilhanas Jungle Lodge, Brasil
Después de un día de caminar por la jungla amazónica y de bucear con un guía por el impresionante archipiélago Anavilhanas de 400 islas, viene la degustación de la cocina gourmet internacional en el restaurante del hotel, ubicado en medio de los árboles. Le sigue un relajado atardecer en la hamaca de tu cabaña, para relajarte y disfrutar de la vista. Las 16 suites están construidas con base en una combinación de materiales nativos y arquitectura moderna, con comodidades como aire acondicionado y bañeras. La terraza y piscina posee vista al Amazonas, además de que el lugar tiene una biblioteca con DVD y un cuarto de juegos. El lujoso hotel ecológico te concede caprichos a cualquier hora, como una hamburguesa del bar en medio de la noche, o un masaje relajante. Las actividades proporcionadas con guías incluyen el nado con delfines, largas caminatas, Waimiri Atroari (arco y flecha indígena), visitas a pueblos artesanos y viajes en canoa por el río. A partir de 950 dólares por dos noches, todo incluido, hasta el nado con delfines.

Fuente: Nat Geo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir English Portuguese Spain