Red Bull Powder Disorder en las Leñas

Del 9 al 12 de agosto llega la primera fecha del Freeskiing World Tour 2011. El Red Bull Powder Disorder, el circuito que combina en la misma competencia el freestyle y el freeride.

Llega a Sudamérica el circuito que combina en la misma competencia el freestyle y el freeride, las disciplinas que más han crecido en las últimas décadas dentro de los deportes de invierno. Red Bull Powder Disorder - la primera fecha del Freeskiing World Tour 2011- enfrentará a los mejores esquiadores extremos del mundo,
del 9 al 12 de agosto en Las Leñas.

Por primera vez llega a Sudamérica el circuito que combina freestyle y freeride en la misma competencia. Red Bull Powder Disorder - la primera fecha del Freeskiing World Tour 2011- es el circuito que agrupa a los mejores esquiadores extremos del mundo, y que reúne en una misma competencia las disciplinas que más han crecido en las últimas décadas dentro de los deportes de invierno.

Red Bull Powder Disorder se realizará en Las Leñas (Mendoza, Argentina) del 9 al 12 de agosto, con la participación de 32 riders de elite, invitados a este exclusivo desafío en mérito a sus trayectorias deportivas, títulos obtenidos y rankings del FWT .

Competirán por la gloria y por U$S 10.000 en premios, en uno de los centros más reconocidos mundialmente para la práctica del ski fuera de pista. Descenderán a máxima velocidad por laderas nevadas, sobre terreno no delimitado ni modificado por el hombre, a excepción de las rampas, kickers y obstáculos que se utilizarán como plataforma para realizar impactantes saltos y trucos.

El control, la agresividad, la velocidad, la fluidez y la amplitud del descenso serán los aspectos que tendrán en cuenta los cuatro jueces que evaluarán a los riders.
Los competidores tendrán libertad para trazar sus propias líneas de descenso, escoger cuándo y dónde realizar sus saltos y trucos, y en qué tramos desplegar sus destrezas técnicas o desarrollar el máximo de su velocidad.

Serán días a toda adrenalina, que traerán al extremo sur de Sudamérica la competencia que empuja los límites del esquí a niveles nunca antes vistos, con la fiscalización de la entidad rectora de la actividad, y las estrellas del deporte blanco al extremo "Red Bull Powder Disorder es la máxima expresión de la evolución del esquí extremo del mundo, donde los mejores competidores de freeskiing y de freestyle desafían un circuito especialmente diseñado, combinando kickers, cliffs, y pendientes extremas" explica Manuel Uranga, Director de la competencia. Sin duda será el evento más importante de la temporada invernal sudamericana.


Agenda:
- Martes 9 de agosto: Recepción de competidores, inspección de equipos reglamentarios, reunión de competidores.
- Miércoles 10 de agosto: Eliminatorias
- Jueves 11 de agosto: Finales, entrega de premios, fiesta de clausura
- Viernes 12 de agosto: Fecha de reserva (weather day)

Premios:

Hombres
1- $3.500
2- $1.500
3- $500

Mujeres
1- $2.000
2- $1.000
3- $500

Best Jump: $1.000
Fuente: YouExtreme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir English Portuguese Spain