Temporada invernal en Cerro Bayo (Villa La Angostura)

Pese a tratarse de una situación completamente atípica, parecería que el correr de los días ayudan a estabilizar la situación de funcionamiento del Centro de Esquí de Villa La Angostura.
Cerro Bayo comenzó a entregar a la localidad un marco de previsibilidad en el cual es posible comenzar a insertar esfuerzos que sumen a la iniciativa con el fin de obtener mejores resultados para todos.
La semana pasada ofreció una importante mejora de las condiciones climáticas y hasta amaneció con nieve fresca en toda la montaña. Unos 4 cm en la base y 8 cm en la zona intermedia, le devolvieron el blanco radiante a las pistas. La mejoría del clima en general y seguramente la mínima continuidad obtenida con todos los días anteriores, también han contribuido a que se acercaran mas turistas hasta el Cerro.
En total fueron 120 los privilegiados que disfrutaron de una montaña propia. Tal vez como nunca antes, el concepto boutique se hizo notar claramente, con una presentación impecable en todos los aspectos, que demuestra que, mas allá de la cantidad de asistentes, se sigue ofreciendo todo lo que hay disponible, con el máximo de entrega y sin condicionamientos.
Ya desde el lunes, con apenas 54 visitantes, se evidenció la decisión de encarar la temporada con la visión de recuperación del destino turístico y por eso fue posible observar, los cañones de nieve artificial, generando los copos que la naturaleza todavía no ha entregado en forma suficiente.
El martes la montaña apareció nuevamente esplendorosa y con el marco de prolijidad que denota la caída de nieve fresca y el pisado de los diferentes sectores. Claramente no hay miramientos ni cálculos de ningún tipo, a la hora de preparar todo para los que vendrán al día siguiente.
Sin dudas que se trata de un muy buen signo. Hay vocación y hay decisión de prolongar la actividad como si nada hubiera pasado. Hasta ahora, el arduo trabajo y una mirada profesional que prioriza la calidad de servicio a los huéspedes, más allá de cálculos económicos y de rentabilidad, hacen que hoy la montaña luzca, mas que nunca, como Centro de Esquí Boutique.
El balance  dejó que fueron 120 personas entre los que hubo varios residentes con sus pases de temporada. Para quienes trabajan en la montaña quedó la satisfacción de haber podido brindar atención personalizada a todos los que llegaron con intenciones de disfrutar y descansar.
La escuela de esquí brindó servicio de clases exclusivamente a través de sus Directores, los paradores La Quesoteca y Tronador ofrecieron sus menús con habitualidad, en cada medio de elevación los encargados de la atención al público recibieron y atendieron con su cordialidad para seguir marcando las diferencias de un servicio de montaña, calidad Premium.
Desde el primer día de esta semana la montaña trabaja con peatones y con esquiadores bajo la modalidad de Temporada Condicional, que en la práctica implica un monitoreo constante de todas las condiciones de la montana a fin de realizar las evaluaciones que al final del dia permiten decidir el día siguiente.
Decodificando el título podemos decir que Cerro Bayo, está y estará abierto hasta el final de la temporada, que el clima y la existencia de nieve determinarán. Lamentablemente la condición de proximidad al volcán, que sigue con sus emanaciones, obliga a resguardar la idea que, ante un cambio brusco de las condiciones, ya sea de clima o cenizas que afecten el normal desempeño, el ritmo podría verse afectado, con suspensiones o cierres parciales de la estación de esqui.
La complejidad de la situación y el deseo de ser parte protagónica de la mejor y mas rápida recuperación económica y social de Villa La Angostura, han obligado a la empresa a funcionar de este modo, que tal vez suena complejo pero que, en vista del bien general y del fin último, se justifica y se entiende como inevitable y altamente destacable.

Fuente NoticiasOutdoor.com Temporada invernal en Cerro Bayo
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Share Alike

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir English Portuguese Spain