Hallo Düsseldorf ( Alemania)

Visita el centro económico de Alemania y su comercio, arte y moda.

Conocer Düsseldorf implica sumergirse en una urbe que estimula los sentidos. La capital de Renania del Norte-Westfalia, situada a la orilla del Rin y gracias a su movimiento en cuanto arte, comercio y moda, se ha convertido en el centro económico de Alemania. Su elegancia y dinamismo se reflejan en la arquitectura de la ciudad del poeta Heine, cuya modernidad contrasta con las numerosas tradiciones de sus fiestas.
En la lujosa calle comercial Königsallee se exhiben galerías elegantes y es el emblema de la moda de la ciudad, mientras que el Altstadt (o casco antiguo) está repleto de callejones estrechos y encantadores, monumentos, como el Rathaus o Ayuntamiento, iglesias como la basílica de Sankt Lambertus y más de 260 bares, tabernas y cervecerías que elaboran su propia cerveza, un recorrido obligado para los visitantes. El paseo a orillas del Rin se extiende hasta el puerto comercial MedienHafen, donde arquitectos de la talla de Frank Gehry han plasmado sus ideas en las construcciones imponentes como el edificio Der Neue Zollhof. Para disfrutar de las mejores vistas, los visitantes podrán subir los 240.5 metros de altura de la torre de telecomunicaciones conocida como Rheinturm, que además es propietaria del reloj digital más grande del mundo.
Düsseldorf tiene una variedad de museos y galerías indispensables para los amantes del arte, como el Kunst Palast, los museos K20/K21, con las colecciones de arte moderno más importantes de Alemania, el Museo Goethe o el Instituto Heinrich Heine. Otro de los sitios más visitados es el Hofgarten, un parque rodeado de monumentos como la ópera, el museo del teatro o el Palacio Jägerhof. En las afueras de la ciudad se localiza El Palacio Benrath, cuyos jardines impresionantes y su construcción barroca del siglo XVIII representan un alto significado artístico e histórico para los habitantes.
En una urbe tan cosmopolita reinan los hoteles para todos los gustos; sin embargo, el Hotel Maritim, localizado al lado del aeropuerto internacional, es una opción excelente para los viajes de negocios o placer. Además, debido a la red de transportes los visitantes encontrarán la mejor forma para descubrir los rincones más interesantes y para aprovechar al máximo el viaje. La oficina de turismo ofrece diversos tours individuales o para grupos y tarjetas de descuento con el fin de conocer algunos monumentos y obtener viajes ilimitados en el transporte público.
Por Rocio Flores para Nat Geo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir English Portuguese Spain