Desafío de la Península Mountainbike Adventure 2011

El concepto de vida al aire libre y contacto con la naturaleza nos ha llevado realizar el “Desafió de la Península Mejillones Mountain Bike Adventure 2011”, una travesía que tiene como objetivo  difundir el mountainbike, el turismo de la zona y la cultura de preservación de la naturaleza.
La competencia nació de  un grupo de ciclistas aficionados que por años han visitado estos hermosos parajes, de una geografía dura y agreste, y al final de la travesía llegaron a disfrutar de la hospitalidad de la gente de Mejillones. En esta segunda edición, el Desafío de la Península Mejillones Mountain Bike Adventure 2011 ha crecido en muchos sentidos; hemos agregado una etapa más a la competencia y esperamos crecer en el número de participantes,  también en el nivel competitivo, en emoción, aventura y espectacularidad. Deseamos que esta versión sea un éxito en concurrencia y participación.
Una edición en la que sin duda, se ha comenzado a escribir la leyenda de una de las pruebas de MOUNTAINBIKE más épicas de la región.
Esta Competencia se realizara el 15 y 16 de Octubre en conmemoración de un aniversario más de la ciudad de Mejillones.  Partiremos desde este puerto hacia el campamento ubicado dentro de la Península en su primera etapa, y continuaremos al día siguiente desde el Campamento hacia Mejillones, para dar término de la prueba en la plaza de la ciudad. Cabe destacar que la competencia es de tipo raid y orientación donde los corredores deberán hacer uso del GPS para ir navegando por la Península y así encontrar los diferentes puntos de control.

“Quien quiere, puede”


Carta abierta de Pedro Rojas Inostroza, Director de ”Desafío de la Península Mountainbike Adventure”
Cuando ese 25 de Septiembre, terminamos el Desafío de la Península, comprendí que a lo largo de la vida tenemos sueños y anhelos que deseamos cumplir, y para nosotros ese día este sueño se hizo realidad y nació el “Desafío de la Península Mountainbike Adventure”, una carrera difícil, de sufrimiento, que a cada uno de ustedes los llevo a extremar sus limites, pero con gran orgullo los vi llegar, terminando su desafío personal. Ese día cada uno de ustedes volvió a casa con el cansancio en su cuerpo, pero con su corazón completo de fuerza, ya nada seria igual.
El motivo de esta reflexión, no es para inducirte a que participes en el “Desafío de la Península Mountainbike Adventure”, lo hago para trasladarte a la filosofía que nos ha movido en el tiempo a través de nuestras vidas, junto al mountainbike.
No dejes que la rutina de la vida arrincone tus sueños, anhelos y propios desafíos, porque solo a través de ellos vivirás experiencias que nunca olvidaras y quedaran marcadas a fuego y sudor en tu memoria.
Siempre tendrás mil excusas para no convertir en realidad tus proyectos; pero quiero que sepas que solo te engañas a ti, porque el 25 de Septiembre del 2010, 85 valientes me enseñaron “quien quiere puede”, demostraron hombres y mujeres que su capacidad de poder era infinita.
El “Desafío de la Península Mountainbike Adventure“, tal vez es uno de tus sueños a realizar este año 2011, pero esta carta quiere hacerte reflexionar y motivarte a dejar de lado el letargo de este tiempo y despiertes y te salgas de esa monotonía que nos lleva y que nos hace ver que la barrera entre los sueños y la realidad es indiscutible.
Casi siempre soñar es un acto voluntario, esto nos permite justificar los entrenamientos, aguantar el calor, la soledad del desierto. Esto nos fortalece psicológicamente, así uno moldea a base de silencio anónimo un enorme dosis de entrega.
Puede que sea para correr un maratón, tal vez para una prueba de montaña, tal vez para un cicloturista o talvez para cualquier otro objetivo personal e individual, en cualquier caso el espíritu será el mismo y este es el reto personal y la superación.

Fuente NoticiasOutdoor.com Desafío de la Península Mountainbike Adventure 2011
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Share Alike

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir English Portuguese Spain