El concepto de vida al aire libre y contacto con la naturaleza nos ha  llevado realizar el “Desafió de la Península Mejillones Mountain Bike Adventure  2011”,   una travesía que tiene como objetivo  difundir el mountainbike, el  turismo de la  zona y la cultura de preservación de la naturaleza.
La  competencia nació de  un grupo de  ciclistas aficionados que por  años han visitado estos hermosos parajes, de una  geografía dura y  agreste, y al final de la travesía llegaron a disfrutar de la   hospitalidad de la gente de Mejillones. En esta segunda edición, el Desafío de  la Península Mejillones Mountain Bike Adventure 2011  ha crecido en muchos  sentidos; hemos agregado una etapa más a la  competencia y esperamos crecer en el  número de participantes,  también  en el  nivel competitivo, en emoción, aventura y espectacularidad.  Deseamos que esta  versión sea un éxito en concurrencia y participación.
Una  edición en la que sin duda, se ha comenzado a escribir la leyenda de una de las  pruebas de MOUNTAINBIKE más épicas de la región.
Esta Competencia  se realizara el 15 y 16 de Octubre en conmemoración de un aniversario más de la ciudad de Mejillones.   Partiremos desde este puerto  hacia el campamento ubicado dentro de la  Península en su primera etapa, y  continuaremos al día siguiente desde  el Campamento hacia Mejillones, para dar  término de la prueba en la  plaza de la ciudad. Cabe destacar que la competencia  es de tipo raid y orientación donde los corredores deberán hacer uso del GPS para ir navegando por la Península y así encontrar los diferentes puntos de  control.
“Quien quiere, puede”
Carta abierta de Pedro Rojas Inostroza, Director de ”Desafío de la Península Mountainbike Adventure”
Cuando ese 25 de Septiembre, terminamos el Desafío de la Península,  comprendí que a lo largo de la vida tenemos sueños y anhelos que  deseamos cumplir, y para nosotros ese día este sueño se hizo realidad  y nació el “Desafío de la Península Mountainbike Adventure”,  una carrera difícil, de sufrimiento, que a cada uno de ustedes los  llevo a extremar sus limites, pero con gran orgullo los vi llegar,  terminando su desafío personal. Ese día cada uno de ustedes volvió a  casa con el cansancio en su cuerpo, pero con su corazón completo de  fuerza, ya nada seria igual.
El motivo de esta reflexión, no es para inducirte a que participes en el “Desafío de la Península Mountainbike Adventure”, lo hago para trasladarte a la filosofía que nos ha movido en el tiempo a través de nuestras vidas, junto al mountainbike.
No dejes que la rutina de la vida arrincone tus sueños, anhelos y  propios desafíos, porque solo a través de ellos vivirás experiencias que  nunca olvidaras y quedaran marcadas a fuego y sudor en tu memoria.
Siempre tendrás mil excusas para no convertir en realidad tus  proyectos; pero quiero que sepas que solo te engañas a ti, porque el 25  de Septiembre del 2010, 85 valientes me enseñaron “quien quiere  puede”, demostraron hombres y mujeres que su capacidad de poder era  infinita.
El “Desafío de la Península Mountainbike Adventure“,  tal vez es uno de tus sueños a realizar este año 2011, pero esta carta  quiere hacerte reflexionar y motivarte a dejar de lado el letargo de  este tiempo y despiertes y te salgas de esa monotonía que nos lleva y  que nos hace ver que la barrera entre los sueños y la realidad es  indiscutible.
Casi siempre soñar es un acto voluntario, esto nos permite justificar  los entrenamientos, aguantar el calor, la soledad del desierto. Esto  nos fortalece psicológicamente, así uno moldea a base de silencio  anónimo un enorme dosis de entrega.
Puede que sea para correr un maratón, tal vez para una prueba de  montaña, tal vez para un cicloturista o talvez para cualquier otro  objetivo personal e individual, en cualquier caso el espíritu será el  mismo y este es el reto personal y la superación.
 









No hay comentarios:
Publicar un comentario