Parque Nacional Redwood

Los Parques Nacionales y Estatales de Redwood (RNSP) están localizados en los Estados Unidos, a lo largo de la costa norte de California. Comprenden el Parque Nacional de Redwood (puesto en marcha en 1968), el Parque Estatal Del Norte, el Parque Estatal Jedediah Smith y el Parque Estatal Prairie Creek (que data de los años 20), que combinados cubren una superficie de 540km2 (133.000 acres). Localizados enteramente en los condados de Del Norte y Humboldt, los cuatro parques, en conjunto, protegen más de un 45% de todos los bosques antiguos de secuoya roja (Sequoia sempervirens), haciendo un total de al menos 157.75 km2  (38,982 acres). Estos árboles son los más altos, y una de las especies más grandes del planeta. Además de las secuoyas, estos parques también protegen una serie de fauna y flora indígenas, así como praderas, recursos culturales, partes de ríos y otras fuentes de aguas y 60 km de linea de costa.







En 1850, el bosque primario de secuoya cubría más de  8,100 km2 (2,000,000 acres) de la costa de California. La parte norte de esa área atrajo muchos madereros y buscadores de oro. Los fracasos en los esfuerzos de convertirse en millonarios con el oro hizo que se reconvirtieran a la tala de estos grandes árboles, para el desarrollo de San Francisco y otras partes de la costa oeste. Después de muchas décadas de deforestación sin freno, se empezaron a aplicar grandes esfuerzos para la conservación. En los años 20 el trabajo de la "Liga de salvamento de la secuoya" (Save-the-Redwoods League), fundada en 1918 para preservar el resto del bosque primario de secuoyas, resultó en la fundación del Parque Estatal de Prairie Creek, Del Norte, y el Jedediah Smith, entre otros.El Parque Nacional de Redwood fue fundado en 1968, para cuando el 90% de los árboles originales de Secuoya ya habían sido cortados. El Servicio Nacional de Parques (NPS) y el Departamento de Parques y Recreación de California (CDPR) administrativamente combinaron el Parque Nacional de Redwood junto con los tres Parques Estatales de Redwood colindantes en 1994 con el propósito de la gestión conjunta en materia forestal y para la estabilización de los bosques y las cuencas forestales como un solo ente.



El ecosistema de los parques preserva un número de especies animáles amenazadas entre las que cabe citar el pelícano pardo (Pelecanus occidentalis), el pigargo cabeciblanco (Haliaeetus leucocephalus), el salmón real (Oncorhynchus tshawytscha), el búho moteado norteño (Strix occidentalis caurina) y el león marino de Steller (Eumetopias jubatus). En reconocimiento de los ecosistemas poco habituales, u la historia cultural encontrada en los parques, las Naciones Unidas lo designaron Patrimonio de la Humanidad el 5 de septiembre de 1980 y Reserva de la biosfera el 30 de junio de 1983.



 Cómo visitar
Para apreciar los bosques de secuoyas, tiene que caminar entre ellos. Si sólo tiene un día para visitar este parque de 50 millas de largo (80 kilómetros de largo), detengase a ver el Lady Bird Johnson Grove y Big Tree. Ir de excursión o simplemente estirar las piernas (en función de su tiempo) a lo largo de la ruta costera y disfrutar de la perspectiva del Pacífico del parque.
 Para una estadía más larga, visite el Tall Trees Grove, maneje por la Howland Hill Road, y  finalice su visita con un chapuzón en un kayak en el río Klamath o un paseo al Fern Canyon y Playa de Oro Bluffs. 


Cuando ir
Durante todo el año, pero:  en el  verano se llega a la obstrucción de la carretera y las multitudes, así que piense en una visita en primavera o en otoño. En ambas estaciones, las migraciones de aves ayudan a mejorar las arboledas de secuoyas. La floración de Rododendros estalla en la primavera, los árboles de hoja caduca dan el toque de color en el otoño.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir English Portuguese Spain