Una caminata sobre el glaciar Franz Josef, Nueva Zelanda

Se requieren equipos especializados y guias expertos, pero caminar sobre el glaciar Franz Josef en Nueva Zelanda, es una experiencia inigualable que bien compensa el frío. Los hielos milenarios del glaciar, brindan rincones únicos, con cascadas de hielo, cuevas y  pasajes estrechos, que por supuesto, requieren un esfuerzo no menor para atravesarlos.
El Glaciar Franz Josef se encuentra en el Parque Nacional Westland, cerca de la costa oeste de la Isla Sur con la curiosidad que desciende hasta unos 300 metros sobre el nivel del mar, y muy cerca de él. Cualquier excursión, tiene su punto de partida en un pequeño pueblo (del mismo nombre) a unos 5 kilómetros que sirve de base para adentrarse en un área de bosque templado que rodea al glaciar.



El glaciar Franz Josef está creciendo aproximadamente un metro al año, aunque a largo plazo se cree que la tendencia es a encogerse. Es otra de las grandes atracciones de Nueva Zelanda, casi imperdible como los Fiordos de Milford Sounds, o el Parque Nacional Tongariro.
Fuente: 101 Lugares Increibles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir English Portuguese Spain