Kelly Slater gana en Teahupoo (Surf)

El surfista norteamericano Kelly Slater se ha impuesto hace horas en la quinta escala del Circuito Mundial de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP), que se ha disputado en Tahiti, sobre las temibles olas de Teahupoo.
Recién anunciada su candidatura a los Premios Príncipe de Asturias, el Rey del Surf se impone en la quinta prueba del tour mundial ASP y pasa a liderar el ranking 2011.
El surfista norteamericano Kelly Slater se ha impuesto hace escasas horas en la quinta escala del Circuito Mundial de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP), que se ha disputado en Tahiti, sobre las temibles olas de Teahupoo.

El estadounidense se imponía en la final con una puntuación total de 18,43 sobre 20 al australiano Owen Wright en un espectacular duelo de tubos, después de haber firmado una impecable actuación invicta a lo largo de todo un evento que no ha hecho sino poner de manifiesto la aplastante supremacía del campeón americano.

Con este triunfo, Slater pasa a ocupar la primera plaza del ranking ASP (26.950 puntos) lo que, a pesar de que la diferencia de puntuación aún no es demasiado abultada con respecto a sus perseguidores Jordy Smith (ZAF), con 26.500 puntos y Joel Parkinson (AUS), con 26.200, supone un importante avance en su camino hacia un histórico 11 Título Mundial.

Nominado al Príncipe de Asturias de los Deportes

Kelly Slater se encuentra entre las 19 nominaciones de este año al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

La consecución, el pasado mes de octubre en Puerto Rico, de su 10ma Corona Mundial ha movilizado a surfistas de todo el mundo para, a través de la Escuela Asturiana de Surf, proponer la candidatura del ídolo del surf internacional. Un reconocimiento que le va como anillo al dedo al americano y que, según marcan los estatutos de la Fundación, será concedido, además de la ejemplaridad de su vida y obra, a personalidades del deporte que hayan conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes.

Desde el nacimiento del premio de los Deportes, en 1987, el galardón ha recaído en figuras como Carl Lewis, Rafa Nadal, Michael Schumacher, Lance Amstrong, Fernando Alonso o las selecciones españolas campeonas del mundo de baloncesto o fútbol, entre otros. El fallo del jurado se dará a conocer el próximo viernes, 2 de septiembre, a las 12 horas.

Una carrera repleta de éxitos

Nacido en Cocoa Beach (Florida), Slater atesora dos décadas de impecable carrera durante las que ha dominado el panorama competitivo mundial. Con el 10mo Título en su poder, el americano no sólo se confirma como el mejor surfista de todos los tiempos sino que se convierte en el Campeón del Mundo más joven (en 1992) y más veterano (2010) de la historia del deporte.

El americano tiene en su haber un palmarés sin precedentes: 10 Campeonatos del Mundo ASP, 47 victorias y 67 finales en pruebas del Tour, 2 medallas de oro en los ESPN X Games, 16 Surfer Poll Awards, Premio Laureus al mejor deportista de acción del año, así como un merecido puesto en la Surfing Hall of Fame. También fue alabado por la Cámara de Representantes de EEUU cuando, en Mayo de 2010, anunciaron el reconocimiento (por unanimidad) a sus destacados logros sin precedentes en el mundo del surf por ser un buen embajador del deporte y un excelente modelo a seguir.

A los 20 años Kelly se convertía en el Campeón del Mundo del ASP más joven de la historia y, 16 años después, se convertía en el Campeón Mundial más viejo con 38 años, una hazaña hasta entonces nunca lograda por ningún otro deportista del planeta.

A sus 38 años, Kelly es también considerado por muchos expertos el mejor deportista de todos los tiempos con un porcentaje de victorias que alcanza el 80%, cifra que a día de hoy aún sigue engordando. Su increíble progresión y su innovadora manera de hacer surf aún hoy continúa influyendo en la manera de surfear de todo el mundo y en la propia visión de este deporte.

Gran labor social e ídolo de masas

La profesionalidad de Kelly Slater, su labor filantrópica, su carácter y su estilo han redefinido el arquetipo del surfista. Comprometido con la protección de los océanos y la fauna marina, Kelly a menudo hace uso de su fama para inculcar al público el respeto por el medioambiente. La Kelly Slater Foundation (www.kellyslaterfoundation.org) promueve la conservación y contribuye en la financiación de proyectos sociales y medioambientales de organizaciones benéficas a través de eventos que recaudan fondos y canalizan donaciones corporativas e individuales.

Convertido en ídolo de masas tras su papel en la serie de televisión Bay Watch, el americano cuenta con un amplio curriculum de proyectos en el mundo de la TV, el cine y la música. Apareció en la película animada de Sony Pictures Surfs Up; produjo un especial de surf en MTV "Kelly Slater Celebrity Invitational"; apareció en las películas de Quiksilver: Letting Go, Cloud 9 y A Fly In the Champagne; produjo y protagonizó The Ultimate Wave Tahiti 3D, un film para educar a los jóvenes acerca de los ecosistemas del océano y la ciencia de las olas; y, por último, también hizo sus pinitos en la música como autor y guitarrista, lanzando en 1998 el álbum Songs From the Pipe (Sony) con su banda The Surfers.

Conocidas son también sus apariciones estelares con sus amigos Jack Johnson, Ben Harper o Eddie Vedder (de Pearl Jam).

También ha cedido su nombre a multitud de proyectos, entre ellos: Kelly Slaters Pro Surfer, un exitoso videojuego; la autobiografía Pipe Dreams, que fue traducida a seis lenguas diferentes o una sección el libro "The Pop Up Book of Sports", editado por la revista Sports Illustrated en 2009. Además, ha protagonizado varias campañas globales de publicidad para Pentax, LOreal, Versace, Hinano, TIM Telecom, Mercedes Benz, Kiehls y Apple.

En estos 20 años de carrera, Kelly ha aparecido en innumerables revistas internacionales de moda, actualidad y surf, incluyendo Outside, Mens Journal, Mens Health, The New York Times, Transworld Surf, Sports Illustrated/SI Swimsuit Models (elegido deportista más guapo), People Magazine (incluido en la lista de los 50 personajes de actualidad más atractivos), Surfer (elegido mejor surfista de todos los tiempos) y, más recientemente, en el especial 2010 dedicado al cuerpo de la revista ESPN en el que aparecen algunos de los mejores deportistas del mundo. Además, Kelly ha participado en numerosos programas de la MTV.

Su último galardón internacional lo obtenía el pasado 7 de febrero de 2011, cuando recibía el Premio Laureus como mejor deportista extremo internacional del año.

Lee mas en: You Extreme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir English Portuguese Spain