8 lugares de Australia que parecen de otro planeta

Formaciones rocosas que parecen esculturas talladas, playas de arena blanca inverosímiles, una ola que parece congelada para la eternidad, una caminata por un paisaje “marciano”. Son algunos de los lugares de Australia que parecen sacados de otro mundo. Uno a uno, repasamos ocho paisajes que parecen de otro planeta en un país-continente que por si fuera poco, parece estar completamente despoblado en la mayor parte de su territorio. Cualquiera de ellas, podría convertirse en una maravilla natural:

1. El desierto de los Pináculos

El desierto de los Pináculos (Pinnacles Desert), se encuentra cerca de la ciudad de Cervantes, en la zona occidental de Australia. Un enorme banco de arena y dunas dentro del Parque Nacional Nambung ofrece un panorama poco usual: pináculos de roca caliza emergen entre la fragilidad de la arena con sus formas irregulares y alcanzando varios metros de altura:





2. Remarkables Rocks

Las rocas que parecen esculturas (Remarkables Rocks) se encuentran en la isla Kangaroo, al sur de Australia, dentro de un área protegida del Parque Nacional Flinders Chase. Las rocas hacen un conjunto que se encuentra sobre un promontorio de granito erosionado por miles de años.





3. La playa blanca

Figura en el libro Guinness como la playa de arena más blanca del mundo. Está situada en Nueva Gales del Sur, a dos horas y media de Sydney y se conoce como Hyams Beach.



4. Wave Rock, la ola petrificada

Una formación de piedra cerca de la pequeña ciudad de Hyden, se parece en mucho a una ola petrificada. Con unos 15 metros de altura y unos 110 metros de largo, el efecto de la “ola” está acentuado por las manchas que resaltan la sensación, pero la principal responsable de su curiosa forma no es otro que la erosión de la lluvia por miles de años.



5. El Desierto Pintado

Se conoce como Painted Desert, o las colinas de Arkaringa, una región de belleza cautivante en el outback australiano que se ve como una relieve coloreado caprichosamente.



6. Bungle Bungle

Para formar el increíble paisaje de Bungle Bungle, unas colinas de arenisca con asombrosas capas en tonos naranja y grises en Australia, la naturaleza se ha tomado unos 350 millones de años. Los sedimentos en capas, comprimidos, formaron una piedra arenisca que se levantó en forma de cadena montañosa como un bloque. La erosión de otros miles de años en forma de lluvias torrenciales y el viento, modelaron las curiosas formas actuales dentro del Parque Nacional Purnululu.



7. Uluru

Compuesta por arenisca, es otra formación en el centro de Australia de dimensiones y aspecto de otro mundo. Es uno de los mayores monolitos del planeta, con más de 348 metros de alto y un contorno de más de 9 kilómetros. Todo un ícono del país.




8. Hamelin Pool, Shark Bay

Hamelin Pool es un ecosistema con fósiles vivientes, y es la última maravilla natural deAustralia de nuestro listado. Se encuentra en Bahía Shark, sobre la costa oeste australiana. Es un área de alta salinidad con piscinas naturales a merced de las mareas, ocupadas por los estromatolitos, unos pequeños “promontorios rocosos” que en realidad son construidos por seres microscópicos que descienden de las primeras formas de vida del planeta:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir English Portuguese Spain