Surf the Cráter o Haciendo las paces con la Naturaleza.

Surf the Cráter o Haciendo las paces con la Naturaleza. Un proyecto que nace de la idea de reconciliarse con la naturaleza después de la erupción del volcán Puyeuhe. Está nota fue publicada por You Extreme y la queriamos mostrar entren y miren el video...
Por Queque Parodi
El día 4 de junio de 2011 mientras estaba en mi casa terminando el motor de la lancha, escuché como que comenzaba a llover, de golpe suena mi teléfono y un amigo me dice "queque fijate que están cayendo piedras del cielo". Salí a ver y tal cual me había dicho mi amigo, me encontré con un entorno apocalíptico, el cielo completamente oscuro, se escuchaban truenos y caía literalmente piedras del cielo. Pasaron las horas y la lluvia de piedras no paraba. 


 

A la mañana siguiente había caído el paquete de mi vida, pero esta vez no era la amada y siempre esperada nieve. Sino piedras pomes de entre 5mm y 1,5 cm de tamaño. 
Los colores habían desaparecido, todo era gris y una densa atmósfera no deja ver a mas de 50 a 100 metros de distancia. Con un grupo de amigos nos dimos cuenta que la ceniza pesaba muchísimo más que la nieve y que muchas casas no estaban tolerando este peso en sus techos. Salimos a ayudar a los vecinos que no tenían los recursos para sacar la pesada ceniza del techo de sus casas.

Fue en ese momento cuando me di cuenta que iba necesitar hacer las paces con la naturaleza. Se me ocurrió la loca idea de surfear el cráter del Volcán que había llenado nuestras casas y nuestro pueblo de este material gris que había apagado los colores del lugar que elegí como mi lugar en el mundo.
Empecé a informarme sobre volcanes, a leer , a mirar imágenes y me concentre en ver el terreno volcán antes de las primeras nevadas, para armar así de esta manera la logística para poder realizar lo que para mi seria la armonía nuevamente con la naturaleza.

En una charla con un amigo, patrulla de pista de cerro bayo y guía de montaña, comente la idea y encontré un excelente compañero para poder iniciar la acción de pisar suelo chileno e ir a reconocer el terreno del volcán. La primera fecha que pusimos para la expedición el clima nos la arrebato de las manos cubriendo el cielo con viento y precipitaciones.
Fue un jueves con mates de por medio cuando chequeamos el clima en la web y nos dimos cuenta que el sábado de esa misma semana las condiciones atentaban ser de regulares, pero pronto por la fecha podría comenzar el mal clima y optamos por arriesgarnos a subir para poder conocer el terreno antes de que nieve.

Fue el pasado 22 de abril de 2012 junto a mi compañero Diego Seba conquistamos la cumbre del Volcán Puyehue, divisamos sus lagunas de lava con su característica forma glaciaria. Fue una expedición de las que no hay nada que no haya salido perfecto. La realizamos en 2 días, el primero hicimos noche a 5 km del cráter y a la madrugada siguiente emprendimos camino hacia la cumbre, donde el sol nos dio la bienvenida apenas alcanzamos el sector más alto del volcán y pudimos apreciar el viejo cráter de 2 km de diámetro, donde por primera vez vi en vivo la una pala interna muy parecida a las montañas de Alaska, pared que en breve estaré dibujando con mi tabla de snowboard en una producción sin antecedentes.

Próximamente podremos disfrutar de "Surf The Crater"
Fuente: You Extreme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir English Portuguese Spain