Una escapada a Confluencia y Plaza Francia a visitar al Aconcagua (Mendoza, Argentina)


Primero hay que llegar en auto hasta el ingreso al Parque Provincial Aconcagua por Valle de Horcones, donde uno se registra en Guardaparques y arranca la caminata (hay varios circuitos de trekking para todos los gustos y ganas...cortos o largos y fáciles o más complicaditos).
Nosotros hicimos el camino en 2 días. El primer día Horcones-Confluencia y el segundo día Confluencia-Plaza Francia y de vuelta hasta Horcones. No es ni muy fácil ni tampoco algo complejo o exigente...es una linda caminata tanto para hacer buen ejercicio como para ir disfrutando el camino, los paisajes, el aire puro y la buena compañia!!


Acá estamos llegando a Confluencia a unos 3400 metros de altura (arrancamos en 2950m apróx en Horcones) donde acampamos esa noche. Esa carpa señalada con una flecha es la nuestra y la señalo especialmente porque tiene muchísimos años como se puede ver y ha recorrido desde playas, bosques hasta montañas soportando vientos, lluvias y todo tipo de habitante de su interior! Bueno es un pequeño homenaje a esa carpa que hace tiempo que está en la familia y sigue viviendo aventuras!




Este camino es el que une Confluencia y Plaza Francia...lo ves esa tardecita ya con muchas ganas de caminar al día siguiente!



El Aconcagua va asomándose de a poco...por ahora con algunas nubes en la cima.



Y llegamos!!!...Plaza Francia nos recibe con sus 4200 metros!! y un paisaje de la pared sur del Aconcagua que es impresionante....Valió la caminata absolutamente...y para aclarar les cuento que no soy ninguna profesional de la montaña y por momentos media irregular con la actividad física diaria, por eso aunque no fue muy difícil siempre es un desafío y cuando uno llega a lugares así y logra su meta (nunca piensen que su meta es pequeña!! CADA UNO TIENE SU CUMBRE!) se siente FELIZ!



También justo vimos un derrumbe!!! Cortito pero un ruido importante!



Y todo lo que sube...baja...Asi que a bajar se ha dicho, ya casi pensando en dónde ir el fin de semana siguiente para disfrutar de nuestra querida montaña!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir English Portuguese Spain