Trollveggen, la pared más alta de roca vertical en Europa

La pared de Troll (Trollveggen) es parte de la montaña del macizo Trolltindene (Picos de Troll) en el valle Romsdalen, en la costa oeste de Noruega. Forma parte del Parque Nacional Reinheimen y la cerca de ella están el río Rauma y la ruta europea E136 que funciona por su lado este. La pared de Troll es la más alta pared de roca vertical en Europa, cerca de 1.100 metros (3.600 pies) desde su base hasta la cima de su punto más alto. 


Highlining

Es un objetivo de prestigio para los escaladores y saltadores BASE (pero este tipo de salto es ilegal en esta pared desde 1986). Fue escalada por primera vez en el 1965 por un equipo noruego. El primer ascenso invernal fue en 1974 por un grupo polaco.


Derrumbes han hecho que ciertas rutas ya no se puedan usar más, pero todavía hay rutas de escalada con diferentes longitudes y grados de dificultad. No hay rutas muy nuevas debido a la seriedad y dificultad de la pared, como también el clima frío y húmedo.
Una subida reciente fue en julio del 2010. El escalador Sindre Saether y su padre, Ole Johan, escaladon por el Arco de la pared. Fueron 1.200 metros (3.900 pies) en más de 37 lanzamientos y les llevó unas 36 horas llegar a la cumbre. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir English Portuguese Spain