Una vuelta a toda Sudamérica… en kayak

La remadora alemana Freya Hoffmeister ha anunciado su próximo desafío: dar la vuelta a toda Sudamérica en kayak. Recorrerá 12 países, o lo que es lo mismo, 24000 kilómetros, en 24 meses. Ella sola a bordo de su kayak bajo el lema “El segundo continente. Piensa en grande!”


Freya planea dar la vuelta a Sudamérica en tres fases. Saldrá hacia aguas adentro desde Santiago de Chile entre septiembre y octubre próximos, luego tomará rumbo este por el Estrecho de Magallanes y Cabo de Hornos. Tras lo cual, irá hacia el norte hasta llegar a Buenos Aires, Argentina. Entonces, ya habrán pasado 7 u 8 meses de travesía.
La incansable deportista se tomará entre 4 y 5 meses para descansar y juntar energías para completar la segunda y tercera fase del viaje, en los meses de septiembre de 2012 y octubre de 2013. Freya quiere terminar su periplo en mayo 2014, antes de cumplir 50 años.
Esta tremenda travesía que encara Freya no debería sorprender a nadie que la conozca y sepa de lo que ya ha sido capaz: remó 332 días alrededor de Australia (14,000 km.), circunnavegó Islandia y también Nueva Zelanda. Además hizo gimnasia de competencia, fisicoculturismo y paracaidismo. Su currículum no para allí, también es buena emprendiendo negocios, fundó franquicias de cafés, locales y bistrós. El espíritu intrépido y temerario de la alemana la hace una aventurera nata, una viajera incansable. En definitiva, no hay nada ante lo que Freya se amedrante y eso la impulsa siempre a superarse a sí misma y explorar sus límites y los del planeta también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir English Portuguese Spain