Cataratas: ¿Cómo votar para convertirlas en una de las 7 maravillas?

La Cataratas del Iguazú están camino a convertirse en una de las 7 maravillas del mundo. De los 400 sitios con los que competían, ya quedaron seleccionadas entre 28, y la elección final será en noviembre. La selección se realizará a través del voto de la gente que puede mediante un mensaje telefónico.



Se destacan por su dinámica y constante cambio, que van de la calma total río arriba al fragor de las aguas en los saltos, afirmaron ayer los máximos organizadores del concurso para la elección de las Nuevas 7 maravillas naturales, tras recorrer esta reserva natural en Misiones.



El director de la fundación suiza New 7 Wonder (N7W), Bernard Weber, y su director comercial, Jean Paul de la Fuente, expresaron estos conceptos durante una conferencia de prensa en Puerto Iguazú, en la que manifestaron su decidido apoyo para incluir a este paseo argentino brasileño en esa lista de privilegio.


Los suizos realizaron un paseo por tierra en medio de la selva y luego remontaron el Iguazú en lancha hasta la isla San Martín y el Salto homónimo, se acercaron cuanto pudieron a la Garganta del Diablo y luego caminaron el circuito inferior, donde observaron muchos de los 275 saltos de las cataratas.
Hoy ambos sobrevolaron la zona en un dirigible de 40 metros durante unas dos horas, como una forma de promocionar este sitio natural -algo que no hicieron en ningún otro lugar participante-, exactamente un mes antes del cierre de la votación, que será el 11 del 11 de 2011, a las 11 y 11 minutos.



"La Cataratas del Iguazú son un lugar especial, donde uno puede vivir y sentir el poder de la naturaleza en toda su magnitud", afirmó el titular de N7W en la rueda de prensa, donde estuvo acompañado por el gobernador de Misiones, Maurice Closs, y su ministro de Turismo, Horacio Blodek, entre otros.

Weber aseguró que "mi primera impresión fue el contraste entre la tranquilidad del río en la parte superior y el fragor de los saltos aguas abajo".

"Deseo que las cataratas se conviertan en una de las nuevas Siete Maravillas, pero no depende de mí sino del voto de la gente", aclaró, por lo que exhortó a argentinos y brasileños a ser "multiplicadores de votos entre familiares y amigos y en las redes sociales".



Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir English Portuguese Spain