Congreso de Montaña en Mendoza!!!


El Club Andinista de Mendoza organiza el encuentro que se realizará en agosto en nuestra provincia. Declarado de interés turístico, el objetivo es tratar problemáticas comunes y que la familia se acerque más a las actividades de montaña. En esta nota, los detalles.

Los amantes del aire libre y de la montaña podrán reunirse en Mendoza el mes próximo ya que entre el 2 y el 5 de agosto se realiza el Congreso de Montaña 2012.

Con la intención de brindar un espacio para presentar temas sobre la problemática común, el encuentro –que se realizará en el Centro de Congresos y Exposiciones- está destinado no sólo a los profesionales y empresas relacionadas con la actividad sino al público en general interesado por estos temas.
 
El tradicional Club Andinista Mendoza (CAM) es quien lo organiza y quien está a cargo de las inscripciones de personas o instituciones que deseen participar. Por este motivo, el primer objetivo del Congreso es que la familia se acerque a la montaña.



Además, la idea es promover el desarrollo de las actividades turísticas, deportivas y educativas así como presentar las problemáticas actuales en torno al montañismo. Así, todo lo relativo a la legislación, el turismo y las cuestiones relacionadas con la conservación del medio ambiente así como del rico patrimonio natural y cultural existente en nuestra cordillera se encontrarán entre los temas a tratar.

En este contexto, de acuerdo con la invitación realizada por el CAM, la misión del Congreso es convertirse en un “ámbito activo e innovador donde la actividad de montaña pueda mostrarse a la comunidad con alta profesionalidad, difundiendo y jerarquizando a Mendoza y sus instituciones de montaña tanto en el ámbito local como en el internacional”.

Donde está la más alta

El Congreso que se realizará en agosto y que finalizará el día 5 –justo el día del montañés y de la montaña- se enmarca en el hecho de que Mendoza es “dueña” del pico más alto de América y que está rodeada de otros igual de atractivos para realizar actividades deportivas o de distracción.



En este contexto, las opciones de rescatistas y guías son muy amplias ya que, además, se pueden realizar desde travesías hasta escalada en roca o en hielo pasando por el ascencionismo y el senderismo así como por actividades específicas para niños

“Buscamos brindar un espacio que permitirá presentar temas de la problemática común como la seguridad, la prevención, la autenticidad de un deslinde previo. En fin, la montaña como un medio educativo y social”, expresan desde el Club de Andinismo al mismo tiempo que agregan que juntarse es una manera de mostrar actividades nuevas no sólo en la montaña sino también las que están ligadas a los ríos mendocinos y al aire puro de la montaña. Eso sí, siempre cuidando el medio ambiente.

Entre las perlitas, se presentará el festival de cine de montaña de Neuquén y se culminará con una salida al terreno de todo el día.

Para más información comunicarse a info@congresodemontana.com.ar, www.congresodemontana.com.ar o FB: http://www.facebook.com/CongresoDeMontana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir English Portuguese Spain